Inicio arrow Analisis de Restaurantes arrow Restaurante-Hostería "Cuca la Vaina"
Restaurante-Hostería "Cuca la Vaina" PDF
escrito por Administrator   
lunes, 11 de diciembre de 2006

Analisis del cocido en Hostería Cuca la Vaina (en Castrillo de los polvazares)

Restaurante-Hostería "Cuca la Vaina"

Dirección: Calle Jardín s/n.

Teléfonos: 987 69 10 34  -  649 98 82 54

 

Hermoso Hotel con encanto, donde proporcionan tambien, ademas de carta, cocido maragato como su plato estrella                              

El cocido que probamos podría desglosarse asi: Una buena fuente de carnes, con lacon, oreja, morcillo, cecina, chorizo,costilla, bacon y el habitual tocino, y manitas de cerdo. Curiosamente no tiene ningun trozo de gallina.

El morcillo estaba muy tierno y gustoso, no así la cecina, un poquito dura y falta de sabor. Las manos muy sabrosas,como la costilla, el chorizo normalito, y la oreja muy gustosa . El lacón pecaba un poco de salado.

Mención especial al relleno: muy suave y jugoso. Aunque no sea parte "fundamental", se agradece un relleno bien hecho, como es el caso.

Con la fuente de las carnes, proporcionan una ensalada de tomate con aceite/sal. la verdad es que se agradece.

Después de la ración, vienen los garbanzos. Pequeños, pedrosillanos, y con el punto justo de cocción. una delicia de legumbres, que no estan correctamente acompañadas de una berza que les haga justicia. dicha hortaliza estaba un poco pasada de cocción, y estaba un poco desaborida.

La sopa es exquisita. Y muy importante: usan fideos gruesos, y ¡aleluya! no estaban pasados. riquisima.

En cuanto a las cantidades, muy correctas. No moriréis comiendo como bestias, pero , desde luego, no vais a quedar con hambre.

De postre una natillas muy sabrosas, con mazapan. Y café de puchero (bastante malillo)

Tiene una buena carta de vinos, principalmente de la zona del Bierzo.

El precio es de 14.50 euros +IVA +bebidas, lo que no lo coloca en el rango bajo de precios.

Lo Mejor:

Calidad global: carnes, muy buenos garbanzos, sopa sabrosa

Lo Peor:

No tiene gallina

Exceso de coccion en la berza

 Conclusión

Un buen cocido maragato, en un marco bonito y elegante. El hotel no tiene desperdicio. Le penaliza un poco la berza, y la cecina. Si quereis quedar bien en una comida de empresa, os lo recomiendo efusivamente.

Nuestra calificacion: 

 8,00

Comentario
Rapidísimo
escrito por: on 2010-01-20 22:13:18
El mes pasado fui con mi amigo Flavio que le gusta mucho comer y cual fue nuestra sorpresa cuando una chica bajita nos dijo que para ir mas rápido nos ponía los garbanzos y la carne en la sopa. La verda es que nos lo tuvimos que comer más rápido que un japi mil, porque entraba el segundo turno y al final no entramos ni en la q3. Las natillas nos la tuvimos que comer en el coche, gracias a Dios que estaban preparados y en el tuper venía cucharilla. Por lo demas todo muy bien. Flavio dijo que no se comía algo tan rico desde que estaba con su novia naomi. un saludo y felicitaciones por la página. Se nota que sabéis de cocidos un huevo.
LA PEOR ATENCION POSIBLE
escrito por: on 2009-10-14 19:19:18
Solo quiero expresar la decepcion que hemos tenido un grupo de personas este puente del Pilar del 2009 en relacion a como se atiende en general a la clientela en el "paraiso del cocido" qu se supone es Castrillo de los Polvazares. Apredan a ser profesionales,a tratar a la gente como se merece y no aprovecharse de que como has hecho un largo camino no queda mas remedio que comer lo que una banda de ganapanes sin escrupulos ni oficio y si beneficio , quieran y te arrojen en el plato.Por cierto, CUCA si no puedes atender a alguien no le tengas esperando 27 minutos para decirle que imposible............ cuando ya son las cuatro de tarde y en festivo
Servicio pésimo, lo siento
escrito por: José Luis on 2009-07-26 12:44:14
Fuimos a comer el 23/07/09. Dos adultos y una niña de once años. El cocido, como dice Arturo aquí mismo, no está mal (los he comido bastante mejores, también es verdad), pero el servicio, al menos la chica que nos atendió, fue pésimo. Por abreviar: recogiendo los cubiertos de la mesa de al lado me cayó un tenedor en la espalda; lo recogió del suelo y sin decir ni pío se marchó. Mi mujer me quitó de la espalda un pequeño resto de comida, y en una finísima cazadora CH que había dejado en la silla (sí, hacía calor, pero nunca se sabe los aires acondicionados) me dejó una mancha de grasa. 
- Oiga -la dije-, que me ha bautizado Ud. 
Sin tan siquiera decir un lo siento, disculpe... se dió la media vuelta y al rato trajo un quitamanchas, todo esto también sin decir palabra, y así nos fuimos del restaurante, sin que la muchacha se dignase a disculparse o interesarse por lo que ella había provocado. Pero el remate vino al pagar: nos cobraba 3 cubiertos, cuando anunciaban que los niños pagaban 12'50 en lugar de 17'50 (todos sin bebidas ni café).  
- Señorita por favor, que me han cobrado tres cubiertos de adulto. 
- Es que Uds. han pedido cocido para tres. 
- Ya, pero ¿no ve Ud. que es una niña? 
- Sí, pero es que hay niños que comen como adultos, que nos ha pasado. 
- Sí, pero no es el caso, como se habrá dado Ud. cuenta, y de cualquier forma Uds. no hacen tal advertencia ni en el menú ni a la hora de pedir la comanda. 
- Ya pero es que han pedido para tres. 
- ¿Pero no ve que hay una niña? ¿Qué tendría que haber pedido, para dos y medio? 
- Vale vale, no se preocupe (con retintín), que se lo cambió. 
Y como podéis imaginaros, pagamos y adiós muy buenas.
Recién llegados de comer en Cuca la Vain
escrito por: on 2008-11-09 20:56:41
Acabamos de llegar de nuestra primera experiencia con el cocido Maragato y en general hemos acertado, pues en cuanto a calidad y cantidad está bastante bién, excepto la gallina que estaba bastante seca, la poca cantidad de Natillas (que eso sí están buenísimas), y para nuestra sorpresa, no había chupito (y en todas las opiniones pone que sí lo dan). Hambre no hemos pasado, pues hemos sido 6 y ha sobrado sopa, carne, garbanzos e incluso café de puchero (muy rico). El precio, 17,50 mas bebidas (20 euros con iva incluido).
cocido bueno
escrito por: on 2007-11-28 15:23:47
Hola!estuvimos allí un grupillo comiendo cocido y algunos otras cosas y he de decir que me pareció correcto, aunque estaba acostumbrada a que te ofrecieran repetir de todo y aquí nos ofrecieron solo repetir garbanzos o sopa.

Escribe tu comentario
  • Dinos tu comentario de este articulo!
Nombre:
E-mail
Tu pagina web (si tienes)
Titulo:
Comentario:



Codigo:* Codigo:

Modificado el ( martes, 15 de mayo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
Busqueda