Inicio
Restaurante Juan Andres (Castrillo de los Polvazares)
escrito por Administrator   
jueves, 15 de febrero de 2007
Índice de artículos
Restaurante Juan Andres (Castrillo de los Polvazares)
Página 2

Analisis del cocido maragato en el restaurante Juan Andrés, en Castrillo de los Polvazares.

 

 Image

CASA JUAN ANDRÉS 

Calle Juan José Cano,, 16
24718 CASTRILLO DE LOS POLVAZARES
(León)

Teléfono: 987 691 971

 

     El restaurante Juan Andrés esta situado en Castrillo de los Polvazares. Puede ser un poco dificultoso encontrarlo, porque está al final del pueblo. De todas maneras, hay carteles colocados estrategicamente en la calle principal, luego no deberíamos tener ningun tipo de problema en llegar.

    El Restaurante en si es una vieja casona de piedra, perfectamente acondicionada. Dispone de dos comedores, aunque al haber estado en día laborable, solo conocemos el comedor mas pequeño, muy acogedor y con motivos tipicos maragatos e incluso con un traje regional maragato expuesto.

    Pasando al cocido que allí sirven, empieza el orden clasico: primero las carnes. Tierno el Tocino, un poco sosa la gallina, al morcillo un punto gelatinoso y muy sabroso, la oreja en su punto. El lacón no esta salado, como suele ocurrir por desgracia en otros sitios, y el morro esta dentro de lo normal. La pata en su punto de gelatina, y el chorizo, (que pena), desaborido, quizas por un exceso de coccion en el cocido.

    Las raciones son generosas, y ademas, te ofrecen repetir si lo deseas (aunque sea dificil lograr acabar todo). 

    Los garbanzos son jugosos y tiernos, de un tamaño mediano. El relleno está bastante bien, un pelin soso.

    Y  la berza.....que lástima de berza. suponemos (y deseamos) que fuera cosa de ese dia en concreto, pero hace tiempo que no  vemos una berza tan maltratada. Excesivamente cocida, su textura podria definirse como "puré de berza". No obstante, su sabor es fantástico.

    Nuestra pena se ve rápidamente disipada por la sopa. Es, de todos los cocidos que hemos analizado hasta la fecha, la mejor con diferencia. El fideo fino y nada pasado, la textura del caldo (casi parece una crema de cocido que un caldo de sopa!), y un sabor exquisito, a lo cual contribuye la calidad de las carnes antes mencionadas.

    Una nota a su favor: ponen una pequeña ensalada de tomate con aceite y sal. Está pasable, pero le recomendaríamos un aceite virgen extra con un poco mas de cuerpo, y un vinagre balsámico para redondearlo. 

 

    Se acaba el cocido con las tipicas natillas con canela , suaves y sabrosas. Rematamos con café y unos chupitos de orujo de hierbas y blanco.

     Este restaurante no tiene menú, por lo que las bebidas van aparte.  su precio es de 17€.

    Conclusion: 

    Es un cocido que nos ha dejado buen sabor de boca, por lo que lo recomendamos. de no ser por la berza, hubiera tenido una puntuacion mucho mayor, llegando al sobresaliente.. Atencion especial al servicio de comedor, donde nos atendio una señorita extraordinariamente simpatica y familiar. un 10 para ella.

 

    Lo Mejor:

    Cantidad y calidad de las carnes

    Servicio

 

    Lo Peor

    El engrudo infame que ellos llamaban berza

 

    Nuestra calificacion:

    7.5 

 

 

 

 

Comentario
una gran comida
escrito por: jorge on 2008-03-19 22:26:39
soy un Valenciano que se dejo caer con otros amigos este miercoles por castrillo a comer el cocido lo que menos me imagine era que la comida era excelente, el sitio precioso y que todabia quedada gente como la chica que nos atendio a parte de amable, buena persona, sencilla, simpatica y muy agradable hace las migas suficientes para queder volver a este restaurante y a castrillo. 
animo a todo el mundo que vaya ya no por el cocido si no por celia te hace disfrutar de la comida y pasar un rato agradable. 
VOLVEREMOS A VERTE
escrito por: on 2008-02-07 18:31:58
Soy Juan Andres, propietario del restaurante casa Juan Andres en Castrillo de los polvazares, mi carta va dirigida hacia Maripaz y su familia para hablar de la comida del mes de Noviembre. 
Ante todo pedir disculpas por lo apretados e incomodos que comieron pero escuchen con atencion: 
Normalmente la gente en estos tiempos que corren nos hemos vuelto demasiado exigentes, informales, queremos ser los protagonistas, los mejores en todo, tener mas que... poseer mas que.. sin darnos cuenta de lo que realmente somos y a donde vamos.  
Normalmente la gente cuando me reserva una mesa si son diez yo puedo calcular para doce pero no para catorce, porque si en una mesa es para cuatro y se presentan seis y en otra ocho y se presentan catorce como el comedor no es muy grande acaban pagando justos por pecadores, por lo que uno ya no sabe como actuar ... 
He tenido si me quieren atender grupos de cincuenta y presentarse treinta y cinco. y hay no lo entienden, tener reservas de treinta y seis y presentarse veinticuatro y hay no lo entienden. He tenido el comedor reservado para cuarenta con meses de antelacion y el dia anterior anularmelo, he tenido alguna cena de veinte personas y no presentarse.  
Si ese dia comieron de esa forma pido otra vez disculpas, lo siento y me pongo en su lugar por lo que es normal su indignación y rechazo. Si yo no sali al comedor es por que soy el cocinero y me es con tanta gente muy complicado hacer un paron de diez minutos ya que atrasaria la salida de la comida hacia todas las mesas.
Comida en Familia
escrito por: Mari Paz on 2008-01-07 13:15:11
En el mes de noviembre toda mi familia nos reunimos como cada año, años anteriores nos habiamos juntado en Cuca la Vaina pero decidimos cambiar y nos decidimos por Casa Juan Andres, donde personalmente ningun miembre de mi familia y amigos volveremos ya que eramos 34 personas entre ellos niños de 3 y 5 años que no les podimos ayudar a comer ya que en el comedor en el que nos pusieron tiene de aforo unas 57 personas y contamos 63, estabamos apiñados incluso los que nos atendian casi ni se podian mover, y para colmo una señora dandonos la lata con que vendia miel encima sin registro sanitario.Mi esposo pidio que salieda el dueño el cual no salio, lo que si damos las gracias a la chica que nos escucho y la que se llevo toda la bronca pero fue la unica que dio la cara por eso la pedimos disculpas, no nos acordamos muy bien como se llama creo que Cecilia, gracias y te medeces lo mejor eres una gran persona 
¡ vaya cocido !
escrito por: on 2007-12-09 23:24:19
me habían hablado de este sitio pero nunca me imaginé lo que allí iba a descubrir. Un cocido insuperable tanto en calidad como en cantidad ( no entiendo al hombre que hace el comentario general acerca de la berza) todo pura artesanía gastronómica y unos postres de rechupete. Lo recomiendo a todo el mundo.
Fin de semana margato
escrito por: on 2007-11-18 10:45:18
Un grupo de amigos organizamos un fin de semana "maragato" hospedados en una tipica casa maragata (La Casa de Murias, gracias Ana y Elena) y claro, con cocido maragato incluido. Después de ver la gran variedad de restaurantes que lo ofrecen y la inmejorable ayuda de esta página (gracias Gaby) nos decantamos por Casa Juan Andrés. No nos equivocamos, el cocido buenísimo, lo mejor, como comentáis vosotros, la carne, pero el resto también era delicioso...el sitio es muy acogedor y el servicio muy atento y familiar. El único pero, es que permiten fumar y siendo un comedor pequeño llegas a agobiarte... 
Animaros a descubrir esta zona de León, y no os vayáis sin visitar la catedral y sus impresionantes vidrieras.
Domingo maragato
escrito por: on 2007-03-19 12:15:59
Este Domingo 18 de marzo, mis hermanos y yo decidimos ir a comer el famoso "cocido maragato".Casualidades de la vida, pedimos una reserva para seis en el restaurante "Juan Andrés".El cocido fue fantástico pero la amabilidad de todo el personal fue mucho mejor aún.Salimos muy satisfechos y por supuesto que volveremos pronto. Un saludo desde Zamora
SIN COMENTARIO
escrito por: on 2007-02-20 22:17:57
Entre en vuestra paginas con espera de leer el comentario hacerca del cocido en casa Juan ANdres en conclusion nada e leido ya que nada hay solo su nonbre

Escribe tu comentario
  • Dinos tu comentario de este articulo!
Nombre:
E-mail
Tu pagina web (si tienes)
Titulo:
Comentario:



Codigo:* Codigo:



Modificado el ( martes, 15 de mayo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
Busqueda